Hatha Yoga Suave
Estas clases se recomienda para aquellos que buscan clases suaves y relajantes o para los alumnos iniciantes. En estas clases de Hatha Yoga Dinamico el objetivo es en primera instancia, volver a conectarnos con nuestro propio cuerpo, de la forma mas sensible posible, por medio de la respiracion suave y pausada.
La práctica comienza tomando conciencia de lo que somos, de cómo estamos y cómo nos sentimos. Aquello que constituye nuestras limitaciones reafirma a la vez nuestras posibilidades. Iniciamos una práctica de reencuentro concsiente con nuestro cuerpo fÃsico para abrirnos a percibir las emociones y los pensamientos.
Las posturas realizadas son suavess y proporcionan un estiramiento que lubrica las articulaciones, músculos, ligamentos, tendones y aumenta la flexibilidad, revitalizando y devolviendole bienestar a la persona. Utilizamos también elementos de ayuda para adaptar las asanas a las necesidades particulares de cada uno.
Cuando las secuencias y posturas se realizan de manera armónica y relajada, están diseñados para desarrollar una consciencia que va más alla del cuerpo fÃsico; amplÃa las facultades mentales y aumentan la claridad espiritual.
Respiración: La respiración profunda ayuda a limpiar y nutrir el cuerpo fÃsico. Al inhalar profundo, se absorbe oxÃgeno en abundancia, elemento esencial para todas las células del cuerpo para. Al exhalar se expelen los productos de desecho. Las técnicas de respiración de Yoga favorecen la captación de energÃa vital o prana, produciendo un rejuvenecimiento fÃsico y mental.
Relajación: Cuando la mente y el cuerpo se encuentran continuamente tensos y agobiados, disminuyen su eficiencia natural. El descanso y la relajación son las maneras que tiene la naturaleza de proporcionar al cuerpo una oportunidad para recuperar las fuerzas.
Meditaciones cortas: Momentos de auto observación y concentración para reconocer nuestros propios espacios psÃquicos.